Tú también puedes tener un abdomen marcadoTú también puedes tener un abdomen marcado

Peso Muerto, Un Excelente Ejercicio Para Piernas, Glúteos y Abdomen

Hoy te traigo un ejercicio conocido como peso muerto. Este ejercicio trabaja varios grupos musculares, entre ellos músculos de las piernas, gluteos, espalda, abdomen y antebrazo. Como puedes notar es un ejercicio muy efectivo para ejercitar los músculos de nuestro cuerpo.

En que consiste el peso muerto? El peso muerto es un ejercicio con pesas donde se levanta la barra desde el suelo hasta practicamente la cintura. Tiene también una variación llamada peso muerto sumo, el cual se realiza con las piernas abiertas y con los brazos metidos entre las piernas. A medida que va descendiendo la barra, también se van flexionando las rodillas, igual que en el peso muerto normal.

Es importante mencionar que aunque este es un ejercicio verdaderamente completo, es necesario realizarlo con mucho cuidado y atención, ya que el utilizar peso excesivo o no tener la posición correcta de la espalda (siempre debe estar recta) puede provocar una lesión.

Este ejercicio es ideal para hacerlo en el gimnasio y en casa si tienes ese tipo de equipo. Por favor recuerda seguir estrictamente las indicaciones sobre la posición de la espalda y la forma correcta de aplicar la fuerza para realizar el ejercicio.

No es necesario colocar gran cantidad de peso, lo importante es hacer el ejercicio de forma correcta y hacer varias series de repeticiones.

Hasta la próxima entrega.

Ejercicios para el Abdomen

Like it.? Share it: