Tú también puedes tener un abdomen marcadolos cuadriceps

Los Cuadriceps

Una de las cosas más importantes que podemos hacer para proteger nuestras rodillas de una lesión o dolencia, es fortalecer los músculos que las sostienen, es decir los cuadriceps. De esta manera tus músculos estarán mejor preparados para soportar adecuadamente la articulación de la rodilla o absorber cualquier golpe o choque antes de que pueda causar algun daño que pueda ser grave.

Otra cosa muy importante es aumentar la flexibilidad de tus músculos. Es por eso que recomiendo combinar los ejercicios de fortalecimiento, con ejercicios de estiramiento de la rodilla. De esta forma los músculos van a estar fuertes, pero no solo eso, sino que al mismo tiempo también tendrán mayor flexibilidad.

Los Cuadriceps

Por todo lo anterior, hoy te he traído un ejercicio para fortalecer los cuadriceps. Por si no lo sabes, los cuadriceps son, nada más y nada menos que los músculos que se encuentran en la parte de adelante de nuestros muslos.

los cuadriceps ejercicios para

Importancia de Los Cuadriceps

Son los principales grupos de músculos que controlan el movimiento de la rodilla y la estabilidad de la misma. Como te mencioné arriba, están ubicados a lo largo de la parte frontal del muslo y los tendones de la corva, que dirigen la parte posterior del muslo.

Tienen la función de extender nuestra pierna, por lo que son utilizados al ponernos de pie, cuando caminamos cuesta arriba, al correr y al subir las escaleras.

Estoy segura que luego de leer este artículo, estarás más que convencida o convencido, de la importancia que tiene mantenerlos en buen estado. Si te has podido percatar, practicamente los usamos para todo lo que realizamos utilizando nuestras piernas!

Espero que este artículo sobre los cuadriceps te sea de mucha utilidad y no olvides compartirlo con tus amigas y amigos.

Nota: Puedes empezar haciendo pocas repeticiones, para que vayas adquiriendo fuerza y equilibrio. Poco a poco vas incrementando el número de repeticiones. Importante hacer la misma cantidad de repeticiones con cada pierna.

Hasta pronto,

Like it.? Share it: